Argentina
Martes, 30 abril 2024
CHUBUT
20 de febrero de 2020

Pago y negociación: el Gobierno hace los deberes para iniciar el ciclo lectivo a tiempo

Este mediodía el Ejecutivo anunció el pago de de $ 489 millones para cancelar la deuda que mantenía con el sector docente correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, y lo que estaba pendiente con los auxiliares de la educación. También convocó a paritarias y espera que se inicien las clases regularmente

Pago y negociación: el Gobierno hace los deberes para iniciar el ciclo lectivo a tiempo - La Tecla Patagonia

Tal y como se lo pidieron desde el Gobierno nacional al momento de solicitar fondos, el Ejecutivo de Mariano Arcioni comenzó a hacer los deberes para ordenar el conflicto docente, uno de los mayores de su gestión, y lograr el inicio del ciclo lectivo regularmente, como intentarán hacer todas las provincias del país.

Hoy, el ministro de Educación provincia, Andrés Meiszner, anunció el pago de $ 489 millones para cancelar la deuda que mantenía con el sector docente correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, como también de los $ 30 millones de lo que estaba pendiente con los auxiliares de la educación. La transferencia le pone fin a un reclamo que los gremios venían realizando desde fines del año pasado. 

Ante dicho panorama, desde el Gobierno sostienen que están las condiciones dadas para que el ciclo lectivo comience el próximo miércoles 26, tal como lo establece el calendario aprobado por el Consejo Federal de Educación. En paralelo, anunciaron que convocarán a una reunión paritaria con el sector para el lunes 2 de marzo. Aún resta conocer la respuesta final de los sindicatos. 

Cobra el segundo rango 

El Ejecutivo chubutense anunción hoy también que se realizó el depósito de los salarios correspondientes a los agentes públicos activos el segundo rango. De esta manera, este viernes 21, tendrán acreditados sus sueldos aquellos agentes públicos que perciban entre 40.001 pesos y 65.000 pesos y podrán disponer de estos a través de las ventanillas y el sistema de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A.. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET