Apps
Sábado, 13 junio 2026
Argentina
19 de febrero de 2020
RIO NEGRO

Bariloche, la primera visita de Alberto Fernández a la Patagonia

El Presidente de la Nación llegaría este viernes a la ciudad cordillerana en el marco de la despedida del satélite Saocom 1B, construido por INVAP

Bariloche, la primera visita de Alberto Fernández a la Patagonia
Compartir

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará este viernes a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche para participar de la despedida del satélite Saocom 1B, construido por INVAP.

Será la primera visita a Bariloche del mandatario nacional como Presidente a la región Patagónica. La información fue confirmada al portal "En estos días" por el Senador Martín Doñate, quien organizó la visita junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Paralelamente el Gobierno nacional anunció que la empresa rionegrina construirá el tercer satélite Arsat.
 


Cabe recordar que en el marco del Plan Espacial Nacional que lleva adelante el Estado Argentino a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), este viernes 21 de febrero comenzará el traslado rumbo a Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, del satélite argentino de observación SAOCOM 1B, que inició su ensamblado en 2015. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios.

Asimismo, se espera la confirmación por parte del equipo presidencial para conocer si se tomará contacto con la familia de Mercedes, la niña, que se convertirá en la ahijada del mandatario por ser la séptima hija de la pareja de María Clara Soraiz y Leonardo Arévalos. 

Por otra parte, la visita de Fernández a Bariloche será representativa para la región por ser una de las ciudades que forman parte de las capitales alternativas. 
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURAS PROVINCIALES

Cuánto costó cada diputado durante 2025

Según los datos del informe “Gasto de las Legislaturas Provinciales 2025”, Neuquén registra uno de los costos más altos de la región, mientras que Río Negro y Santa Cruz se ubican por debajo del promedio nacional.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET