Apps
Lunes, 16 junio 2025
Argentina
18 de febrero de 2020
REGION

Revuelo por la designación de una ex asesora de Parrilli

Andrea Rabolini, excuñada de Daniel Scioli, que fue designada al frente del Museo de la Casa Rosada por el Ejecutivo nacional. Su vínculo familiar con el exgobernador bonaerense abrió la polémica aunque cuenta con un amplio recorrido en la gestión pública

Revuelo por la designación de una ex asesora de Parrilli
Compartir

Andrea Silvina Rabolini, es abogada y periodista. Estuvo desde 2009 trabajando como asesora en la Secretaría General de la Presidencia, por entonces a cargo del actual senador neuquino Oscar Parrilli. A mediados de 2015 fue nombrada como directora de Programas Culturales, por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Su nombre resonó en la política argentina al vincularsela con Daniel Scioli, ya que Andrea es hermana de Karina Rabolini, la exmujer del dos veces electo gobernador bonaerense, que actualmente se encuentra como Embajador en Brasil. Sin embargo, cuenta con una amplia trayectoria en la función pública. También estuvo a cargo de la Unidad de Planifinación del gobierno nacional hasta 2015.

Hoy, se publicó en el Boletín Oficial su nombramiento nuevamente como directora de Programas Culturales y Museo de la Casa Rosada, dependiente del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Será “de carácter transitorio y por el término de 180 días” plazo que se da, según la publicación, "por no reunir la doctora Rabolini los requisitos mínimos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)". 

Rabolini también desarrolló sus actividades en el sector privado. Como periodista escribió en los diarios de tirada nacional Clarín y Crítica, entre otras participaciones en medio. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Aumentos en el STJ: el Procurador General retrotrajo sus incrementos salariales

Jorge Miquelarena, Procurador General de la Provincia, firmó una resolución a través de la cual retrotrae el aumento salarial del 10% sobre el total de las remuneraciones a partir de febrero del 2025. Sebastián Daroca, Defensor General, habría tomado la misma decisión

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET