18 de febrero de 2020
SANTA CRUZ
ATE celebró la designación de Aníbal pero continuará con las medidas de fuerza
En asamblea, los trabajadores de YCRT, decidieron continuar con las retenciones hasta dentro de 10 días cuando el nuevo interventor, Aníbal Fernández, regrese a la Cuenca

La designación de Aníbal Fernández como interventor de YCRT fue bien recibida por los gremios. Sin embargo, en una asamblea realizada ayer determinaron continuar con las medidas de fuerza.
El Secretario General de ATE, Walter Ramos, sostuvo que la decisión es continuar con las medidas hasta dentro de diez días, cuando Aníbal Fernández volvería a hacerse presente en la Cuenca.
“Los compañeros están algo incrédulos porque piden definiciones. Venimos de 4 años sin respuesta. Aceptaron una mesa de trabajo para tratar los puntos, y quieren una vez ya definida las autoridades de la empresa empezar a trabajar con todos los puntos".
En tanto sobre las deuda que la empresa mantiene con los trabajadores indicó que “se le dio la facultad a los compañeros para empezar una mesa de negociación, por eso importante determinar las personas con las cuales se pueda hablar”.