Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
13 de febrero de 2020

Chani Sapag destacó el potencial de Vaca Muerta

La diputada nacional Alma Sapag hizo destacó el potencial de Vaca Muerta durante la sesión informativa del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso de la Nación. En este sentido, la legisladora le dijo al ministro que la provincia “tiene en el subsuelo los dólares que el país necesita”

Chani Sapag destacó el potencial de Vaca Muerta - La Tecla Patagonia

La diputada nacional Alma Sapag hizo destacó el potencial de Vaca Muerta durante la sesión informativa del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso de la Nación. En este sentido, la legisladora le dijo al ministro que la provincia “tiene en el subsuelo los dólares que el país necesita”.

“Nuestra consigna siempre fue producir más petróleo y más gas. Generar más trabajo. Esto significa mayor recaudación en impuestos nacionales y provinciales. Más regalías. Más divisas para el país. Mayor masa coparticipable. Pero debemos enfatizar que todo esto va atado a las decisiones que tome el Gobierno nacional”, enfatizó Sapag.

Asimismo señaló que la economía neuquina “venía equilibrada hasta la promulgación del DNU 566 y la falta de reglas de juego y señales claras del Gobierno nacional. Neuquén ha sufrido un desacople del ritmo de crecimiento entre ingresos y egresos”, advirtió.

Asimismo, Sapag demandó la necesidad de obtener un valor en boca de pozo, la capacidad de obtener los excedentes de petróleo para exportar y la disponibilidad de divisas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET