12 de febrero de 2020
RIO NEGRO
Pesatti celebró el avance del Proyecto de "Capitales alternas"
El Intendente de Viedma manifestó su apoyo a través de las redes sociales a la inciativa del Ejecutivo nacional que busca descentralizar la administración en las distintas provincias hacia otras localidades de igual o mayor envergadura que las capitales. "Es un nuevo gran hito en la tarea perpetua de construir federalismo", dijo

El exvicegobernador rionegrino y actual intendente de Viedma, Pedro Pesatti, manifestó abiertamente su apoyo al proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional para la creación de "capitales alternas", con la intención de descentralizar la administración en las distintas provincias hacia otras localidades de igual o mayor envergadura que las capitales.
Pesatti consideró que el envío de la iniciativa al Congreso de la Nación y su posterior sanción
"puede ser muy importante para reactualizar el ideario federal en el contexto del Siglo XXI", y manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández, quien había presentado la propuesta en la campaña electoral del 2019. En el caso rionegrino, la ciudad elegida para compartir centralismo con Viedma es Bariloche.
El Jefe Comunal recordó además la iniciativa del expresidente Raúl Alfonsín para mover la Capital Federal a Río Negro: "Lamentablemente, su proyecto no pudo prosperar. La Argentina perdió una enorme oportunidad para repensar su organización territorial con eje en el sur, el mar y el frío".
Por último, Pesatti consideró "un nuevo gran hito en la tarea perpetua de construir federalismo para integrar definitivamente a la Argentina" el proyecto del Frente de Todos.