10 de febrero de 2020
CHUBUT
Antonena reveló sueldos de Diputados y arde troya en la Legislatura
El ministro de Economía chubutense apuntó contra los legisladores de su espacio político y dio a conocer sus salarios. La estrategia no cayó nada bien en la Cámara y llegaron las respuestas de uno y otro lado

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, realizó polémicas declaraciones en los últimos días, que apuntaban al accionar de los legisladores, a quienes acusó de no tomar el compromiso "como tienen que tomarlo", en el marco de la discusión por la no aprobación de los proyectos presentados por el oficialismo. Además, el funcionario reveló que "el Poder Legislativo en el día de hoy está cobrando sus salarios a partir de las gestiones que realiza el gobernador Arcioni. Los sueldos que se pagan hoy son superiores a 150 mil pesos, y hoy un diputado está cobrando aproximadamente 300 mil pesos".
De uno y otro lado, desde la Cámara de Diputados provincial, salieron a responder los dichos de Antonena. La diputada provincial Adriana Casanovas, del Frente Patriótico, advirtió que “no hay ningún interlocutor de parte de nuestro bloque en la Cámara de Diputados con el gobierno provincial”, y agregó: “Estamos esperando que nos llamen para seguir trabajando en algún proyecto”.
Sobre los dichos del funcionario provincial, Casanovas fue tajante: “sus declaraciones son bastante desafortunadas, no sirve en este momento salir con este tipo de declaraciones”. Asimismo, aclaró que “desde nuestro bloque hemos llamado a no chicanearnos entre bloques legislativos porque está en juego la provincia”.
Otro que salió al cruce de Antonena fue Juan Horacio Pais, del bloque que responde al gobernador Arcioni, quien manifestó que "seguramente los dichos de Antonena les causaron malestar a todos los diputados. A mí en particular también. Creo que fueron apreciaciones desafortunadas producto de la situación estresante que debe estar atravesando, pero lo entiendo”.
“Nuestro deber es seguir adelante e intentar aportar desde nuestro lugar las herramientas para que esta provincia salga de la crisis, que va a ser muy difícil, y ni siquiera depende de la aprobación de un paquete de leyes sino de un montón de gestiones coordinadas donde estén involucrados todos los poderes del Estado”, dijo Pais.
Las declaraciones de Antonena no cayeron nada bien en el bloque de Chubut al Frente, ya que las consideraron una provocación innecesaria en medio de una crisis política y económica que sensibiliza a todos. Lejos de causar un efecto positivo de presión, los dichos tensan la cuerda de las negociaciones entre sectores y complican el andar legislativo.