Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
9 de febrero de 2020
TRAS EL ESCANDALO

Jimena Barón debió cancelar sus shows y se encuentra con asistencia psiquiátrica

A través de un comunicado, su representante informó los motivos de la suspensión de las presentaciones y brindó detalles del estado de salud de la artista

Jimena Barón debió cancelar sus shows y se encuentra con asistencia psiquiátrica
Compartir

Esta no fue una semana fácil para Jimena Barón. Y es que la artista se vio envuelta en un verdadero escándalo luego de que se conociera la campaña de su nuevo tema, Puta, en el que su imagen aparecía en afiches que simulaban aquellos que se utilizan para ofrecer servicios sexuales de mujeres.

En este marco, la cantautora no solo se ganó el repudio de colegas y seguidores en las redes sociales y en diversos programas de televisión donde abordaron el tema; sino que además recibió una denuncia por parte de AVIVI, la Asociación de Víctimas de Violación.

Afectada severamente por esta situación, la cantante decidió cancelar sus shows: el que tenía previsto para anoche en el Festival de la Manzana de Río Negro; y otro que tendría lugar hoy en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura, en Neuquén.

El encargado de dar la información fue Lucas Biren que a través de su cuenta de Instagram compartió un comunicado que ahonda en el mal momento que está pasando Barón.

"Atelofia Producciones informa que lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos", comienza el texto.

Respecto a la situación de la artista agrega: "Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza. A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación".

Y finalmente concluye: "Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador".
 

OTRAS NOTAS

LA TECLA MAR DEL PLATA

El PRO redefine su identidad: límites al oficialismo y ofensiva total contra Kicillof

Bajo la conducción de Mauricio Macri, el encuentro “El Próximo Paso” en Mar del Plata consolidó una postura de autonomía frente a La Libertad Avanza al ratificar la interpelación al vocero Manuel Adorni, mientras la dirigencia se planta como la única alternativa para arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET