Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
29 de febrero de 2012
ANTONIO BRUFAU

El presidente de Repsol-YPF regresa al país

El presidente de la petrolera española Repsol-YPF, Antonio Brufau, se encuentra en el país para atender "diversas reuniones" por las tensiones entre la firma y el Gobierno, que la acusa de no realizar inversiones suficientes en el país a través de YPF

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El director financiero de Repsol-YPF, Miguel Martínez, informó del viaje de Antonio Brufau en la conferencia con analistas tras los resultados del cuarto trimestre. El presidente de la petrolera española Repsol-YPF se encuentra en el país para atender "diversas reuniones" por las tensiones entre la firma y el Gobierno, que la acusa de no realizar inversiones suficientes en el país, según pública Ambito Financiero.

Esta es la tercera visita de Brufau a Argentina en las últimas semanas, en las que la presión de Buenos Aires ha ido en aumento y las acciones tanto de Repsol como de YPF han cedido.

Brufau se había reunido en la segunda semana de febrero con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el de Planificación, Julio de Vido, antes de asistir a la reunión del directorio de YPF la semana pasada.

También estuvo la semana pasada Brufau en el país, donde el contacto con el Gobierno fue muy tenso. De hecho terminó en un mini escándalo cuando directores de la empresa impidieron ingresar a los funcionarios que acompañaron al subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, a la reunión. La empresa argumentó que Baratta era el único autorizado a ingresar al encuentro por ser el representante del Estado nacional en el directorio de la petrolera. Sin embrago, Baratta no ingresó y labró un acta ante escribano dejando asentado que no dejaron ingresar a ese encuentro a quienes lo acompañaron: el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

OTRAS NOTAS

VIAJE A LA PLATA

Quintriqueo se acerca Kicillof para “construir una alternativa para nuestro pueblo” 

El dirigente neuquino se reunió con el gobernador bonaerense y otros representantes de ATE Verde y Blanca, para “avanzar en una construcción colectiva” de cara al 2027. Lo invitó a Neuquén y aprovechó para reclamar una mayor participación en la renta hidrocarburífera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET