SANTA CRUZ
23/01
Intendente permaneció diez horas encerrado en el Municipio por protestas en su contra
El Jefe Comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, quedó imposibilitado de retirarse de su despacho debido al reclamo de manifestantes en el edificio municipal. Reclaman por la reincorporación de trabajadores despedidos y la restitución de prestaciones a afiliados
El intendente de la localidad santacruceña de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, permaneció en la jornada de ayer 10 horas encerrado en su despacho del Edificio central de la Municipalidad, ubicado en la calle 9 de Julio al 450, debido a protestas de manifestantes que impedían su retiro del lugar. 

Se trataba de un grupo de empleados municipales afiliados a la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), que reclamaban por el despido de 260 empleados de la Comuna, cuyos contratos no fueron renovados por la nueva gestión a cargo de Maimó, que comenzó el 10 de diciembre.

Desde el oficialismo local, apuntan contra el exintendente Omar Fernández, a quien acusan de haber pasado a planta a 44 cargos políticos antes de terminar su mandato. Asimismo, hay otros 120 trabajadores de la Cooperativa Kaiser, que brindaba servicios al Municipio, que no ingresaron en la renovación contractual de 2020. 



La secretaria general de APAP, Adriana Martínez, aseguró en diálogo con el diario La Opinión  Austral que “la protesta es en paz, la gente pudo ingresar, vino la Policía y labraron un acta”, aunque advirtió que si no hay una pronta respuesta “la medida se irá endureciendo”.

"Al intendente no le gusta como estamos representando a los trabajadores y por eso nos bajan la cuota societaria. No tenemos miedo”, dijo Martínez y agregó que "no nos pagaron las prestaciones de diciembre. Con Osvaldo Maimó no se puede dialogar, pero nosotros siempre estamos abiertos para comunicarnos”.

Sobre esto último, la voz oficial del Gobierno apunta al gremio por sus irregularidades en la presentación de la documentación para recibir las prestaciones correspondientes. Hasta que no haga una propuesta al gremio y se trate en paritarias no se va a normalizar, aclaran. 

Foto: La Opinión Austral