Apps
Viernes, 17 julio 2026
Argentina
22 de febrero de 2012
SAN CARLOS DE BARILOCHE

Formalizan propuesta de compra de tierras

La Municipalidad de Bariloche formalizó su oferta al propietario de las tierras en la ladera sur del cerro Otto

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Municipalidad de Bariloche formalizó su oferta al propietario de las tierras en la ladera sur del cerro Otto. Pero limitó su pretensión a 25 de las 42,5 hectáreas por las que la comuna firmó el boleto de compra - venta durante la gestión anterior. El intendente Omar Goye no informó la oferta económica realizada al propietario de las tierras, mientras que Roberto Eiletz aseguró que las partes están "en plena etapa de negociación". El jefe comunal aseguró que se cumplirá con los compromisos asumidos con las cooperativas.

La comuna dio por cerrada la posibilidad de iniciar el pago de las 42,5 hectáreas del barrio El Frutillar -a pesar que una ordenanza dio por válido el proceso iniciado durante la gestión de Marcelo Cascón-, y ofreció al propietario de las tierras la compra de sólo 25 hectáreas.

Hace unos diez días, el Ejecutivo transmitió a Eiletz una propuesta económica cuyo monto o detalles no fueron informados, aunque el Goye dijo que el valor "es bastante más cercano" a la tasación efectuada por Nación que al valor de la operación firmada por Cascón.

Las 136 hectáreas fueron vendidas por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) -durante la presidencia de Goye- a Eiletz a un valor promedio de 0,81 dólares el metro cuadrado, mientras que el boleto de compra - venta con el municipio por 42,5 de esas hectáreas se firmó a un costo de 6 dólares el m2.

La gestión de Goye avaló la rescisión planteada por Eiletz, y realizó, hace unos diez días, una nueva propuesta por sólo 25 hectáreas. "Hasta que no nos contesten no vamos a dar a conocer el detalle de la propuesta", explicó el jefe comunal.

El intendente adelantó que el Ejecutivo "cumplirá con el compromiso mal asumido por la gestión anterior" y repartirá el loteo de esas tierras con las cooperativas con las cuales el municipio suscribió convenios. Se trata de 13 de Mayo, Sueño de Todos, Liucura SRL y La Pionera Patagónica.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juicio político a jueces del TSJ sigue en stand by y sube la inquietud en la Legislatura

A una semana de la suspensión de la reunión de la Sala Acusadora, el expediente contra cuatro vocales del Tribunal Superior de Justicia continúa sin avances. Desde la oposición remarcaron a La Tecla Patagonia la falta de definiciones y atribuyen la demora a diferencias dentro del oficialismo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET