CHUBUT
14/01
Intendentes llevarán listado de reclamos al encuentro de esta tarde con Arcioni
Los Jefes Comunales de la Provincia serán recibidos esta tarde por el gobernador, Mariano Arcioni. Desde Provincia les presentarán el plan de reestructuración del Estado. Los mandatarios locales harán planteos por los atrasos en coparticipación y las obras prioritarias que quedaron paralizadas
Los intendentes de la Provincia recibieron ayer el llamado de la privada del Gobernador mediante el cual se los convocó para esta tarde en Fontana 50 a una reunión donde se les presentarán los alcances del plan de reestructuración del Estado que Arcioni planea hacer público en los próximos días. 

Según fuentes del entorno del Gobernador, se les pedirá a los mandatarios locales que aumenten los esfuerzos recaudatorios ya que no se otorgarán ayudas extraordinarias. Sin embargo, los Intendentes tienen planeado presentarle a Arcioni su propio listado de reclamos. El que más urge y preocupa es el que tiene que ver con los atrasos que viene teniendo Provincia en la transferencia de los fondos por coparticipación. Algunos municipios están recibiendo alrededor de un 40% menos que el mismo período del año pasado y lo están recibiendo tarde. 

Otro de los temas en la carpeta de reclamos de los Jefes Comunales son las obras. En muchas localidades quedaron obras sin concluir desde hace más de dos o tres años debido a los avatares económicos que viene afrontando la Provincia. En otras, ni siquiera arrancaron las obras que habían sido anunciadas y prometidas. Este tema también preocupa ya que en muchos casos se trata de trabajos que resultan primordiales para las localidades, como escuelas; pavimento; plantas potabilizadoras, etc. 

Por último, los mandatarios locales plantearán su preocupación respecto a las paritarias que se aproximan. No están en condiciones de otorgar aumentos en este contexto de retrasos en las partidas de coparticipación y disminución en sus recaudaciones. Esperan que las mismas queden atadas a la decisión que se tome en Provincia que sería la momentánea suspensión.