MEDIDA DE FUERZA
14/01
Presos santacruceños realizan una huelga de hambre
La protesta se inició en la zona norte aunque rápidamente se extendió a los centros de detención de toda la Provincia. Reclaman la agilización de los trámites de salidas transitorias, condicionales y asistidas
En una protesta que comenzó en la zona norte y que rápidamente se extendió a toda la Provincia, los presos de Santa Cruz piden que se agilicen los trámites que tienen que ver con las salidas transitorias, asistidas o condicionales. Como forma de reclamo, comenzaron una huelga de hambre. 

El reclamó se inició ayer por la mañana y abarcó en principio 22 detenidos en la de la Comisaría Segunda de Las Heras, seis de la Comisaría Segunda de Pico Truncado; nueve de la Comisaría Primera de Pico Truncado, y 16 de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia. Para la tarde, también se habían registrado reclamos en las comisarías de Río Gallegos. 

Gustavo Duran, detenido en Las Heras y vocero de la protesta, explicó que la medida de fuerza es por las salidas transitorias, condicionales y asistidas: “todos los presos de la provincia, con escritos presentados a las autoridades en las localidades nos encontramos con esta medida”.

Reclaman que se cumpla con la Ley 3523 sancionada en el marco de la Penitenciaria Provincial, la misma establece la posibilidad de un régimen flexible en pos de la reinserción social. Denuncian que se considera a todos por igual "personas peligrosas".