Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
13 de enero de 2020

Juró el nuevo Fiscal de Estado

El gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento a Andrés Giacomone. "Lo que me pidió el gobernador es que trabajemos en la gestión del día a día, y cumplir con lo que nos plantea la constitución, además de proteger los intereses de la provincia tanto a nivel nacional como regional", expresó el funcionario

Juró el nuevo Fiscal de Estado - La Tecla Patagonia

Este lunes se llevó a cabo el acto formal mediante el cual el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, le tomó juramento este lunes en Casa de Gobierno a Andrés Giacomone, quien será el nuevo al Fiscal de Estado.

“Lo que me pidió el gobernador es que trabajemos en la gestión del día a día, y cumplir con lo que nos plantea la constitución, además de proteger los intereses de la provincia tanto a nivel nacional como regional.Tenemos causas dentro de la provincia, causas que tienen que ver con la litigación nacional, y en ese escenario tenemos que trabajar”, apuntó el flamante fiscal.

En la misma sintonía, Giacomone señaló que “el consenso fiscal no determinó el desistimiento de esos procesos judiciales sino una suspensión por el plazo de año para ver cuál fue el impacto de ese consenso fiscal. Hoy no hay ninguna causa desestimada dentro de ese consenso sino que todas están suspendidas, esperando la verificación de cuál ha sido el resultado de ese consenso”.
 


El acto se realizó este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno. Del acto participaron el Ministro de Educación, Andrés Meiszner; el Secretario General de Gobierno, Carlos Relly; la Ministra de Desarrollo Social Cecilia Torres Otarola; y el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.

Giacomone es graduado de la Universidad de La Plata en 2007 y se desempeñaba como encargado de un registro automotor. Antes había participado de la función pública en la provincia de Buenos Aires.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET