Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
13 de enero de 2020

Cumbre de Gutiérrez con Nación para frenar los despidos petroleros

El Gobernador se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para abordar el tema. Además, participará de un encuentro con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. "Son cerca de 2.000 puestos de trabajo”, detalló el mandatario

Cumbre de Gutiérrez con Nación para frenar los despidos petroleros - La Tecla Patagonia

En medio de la crisis del sector petrolero y el estado de alerta de los sindicatos por los masivos despidos, el gobierno provincial decidió tomar cartas en el asunto. Por este motivo, el gobernador Omar Gutiérrez se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para abordar el tema e intentar frenar las cesantías. Además, participará de un encuentro con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. "Son cerca de 2.000 puestos de trabajo”, detalló el mandatario 

En diálogo con Río Negro, el mandatario provincial señaló que "hay un par de días por delante en el marco de los acuerdos que incluían una conciliación obligatoria y otra voluntaria que vence a fin de mes". Asimismo, agregó que "son cerca de 2.000 puestos de trabajo, entre los que están suspendidos y los que tenían telegramas que no se han instrumentado".

Además de los encuentros con los funcionarios nacionales, la agenda de Gutiérrez incluye otras reuniones más con distintos funcionarios y empresas del sector privado para abordar esta temática.

"Reitero la voluntad del gobierno que es con la gente adentro. No puede haber lugar para un solo despido porque el gobierno nacional ha pedido un tiempo, es un nuevo signo político que empieza a gobernar y ha ratificado con todas las letras la importancia de la articulación público privada para generar el desarrollo de las economías regionales", indicó el gobernador.

Para mañana se esperan reuniones informativas en los sindicatos que se extenderán toda la semana y que concluirán con una asamblea en Neuquén capital que promete reunir a más de 20.000 trabajadores. Si para entonces no hay novedades ni avances significativos, podrían tomar medidas de fuerza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET