Apps
Jueves, 2 abril 2026
Argentina
13 de enero de 2020
NEUQUEN

Duro cruce entre dirigentes de la UCR

La integrante de la Mesa Directiva del Comité Nacional del partido centenario, Yenny Fonfach, le dedicó duras palabras al exdiputado provincial Oscar Smoljan. "Es un oportunista, cero código y mentiroso", disparó desde su cuenta de Twitter

Duro cruce entre dirigentes de la UCR
Compartir

Días atrás se produjo un incendio en un lugar emblemático de la ciudad que causó preocupación en la capital de la provincia de Neuquén. Se trata del Museo Nacional de Bellas Artes. Si bien no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, sí hubo perdidas materiales de gran valor.

En este sentido, el exdiputado provincial y otrora director del establecimiento, Oscar Smoljan manifestó su malestar a través de su cuenta de Twitter por lo sucedido. "Fui al MNBA Neuquén, con el incendio en el Museo se afectaron los únicos murales de Tomasello y de Lozza que hay en el país. También sufrieron consecuencias las esculturas de Iommi, Ferrari y Casals. Cuánto dolor", expresó.
 


Además, en diálogo con la prensa, Smoljian indicó su preocupación respecto de cómo se iba a realizar la restauración de las obras. "Yo escuché algunas declaraciones como que iban a venir los empleados que habitualmente hacen la limpieza cuando se deposita polvillo. No es polvillo, esto es otra cosa, por eso hay que actuar con responsabilidad en este momento", señaló.

Las palabras del exlegislador no pasaron desapercibidas. Esta tarde, la integrante de la Mesa Directiva del Comité Nacional del partido centenario, Yenny Fonfach, le dedicó duras palabras en la red social del pajarito. "Lamentable tu actitud Smoljan no se podía esperar menos de una persona como vos cero código y mentiroso. Si no estás en el MNBA es por la inoperancia que tuviste en tu gestión. Si Pechi estuviese vivo, jamás te atreverías a decir estas barbaridades. Oportunista".
 


En la misma sintonía, Fonfach arremetió: "no vi a Smoljan con la misma preocupación cuando se inundó el MNBA y secaba las obras con secador de pelo. Smoljan es un oportunista, pero en esta está perdido, todos saben perfectamente las gestiones desastrosas que hizo, pregunten en Buenos Aires en sede central del MNBA qué opinan de él".
 
 

OTRAS NOTAS

RíO NEGRO

¿$26 millones para un cartel? Polémica en Cipoletti por una contratación directa

El municipio adjudicó sin licitación la instalación de letras corpóreas en Isla Jordán mediante un mecanismo de excepción, sin que se detallen condiciones de urgencia y con un monto que excede los parámetros habituales para este tipo de procedimiento

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET