Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de enero de 2020
CHUBUT

Objetivo minería: el gobierno impulsará la reforma de la Ley 5001

El secretario General de la Gobernación, Carlos Relly, confirmó este jueves que desde Provincia se avanza con la modificación de la ley provincial para permitir el desarrollo de la actividad. "Es la columna vertebral de un plan estratégico de crecimiento económico y desarrollo social”, apuntó

Objetivo minería: el gobierno impulsará la reforma de la Ley 5001
Compartir

En consonancia con el mensaje que baja desde el gobierno nacional, en Provincia aceleran el paso para intentar destrabar la cuestión de la explotación minera. A pesar del rechazo de la sociedad en la región, desde la gestión de Mariano Arcioni confirmaron que avanzarán en la legislación que prohíbe el desarrollo de la actividad.

En este sentido, el secretario General de la Gobernación, Carlos Relly, confirmó este jueves  que se avanza con la modificación de la ley 5001 que permitirá habilitar la minería en Chubut. “Es la columna vertebral de un plan estratégico de crecimiento económico y desarrollo social”, apuntó el funcionario.

En la misma sintonía, Relly aseguró en diálogo con el programa La Antena que se emite por Canal 4 de Esquel, que “creo que tenemos licencia social para explotar la minería en la zona de la meseta”, aunque subrayó que “en la cordillera no se va a hacer explotación de esta naturaleza”.

Por último, el funcionario señaló que “Debe ser algo estudiado y que lleva su tiempo. Vamos a ir avanzando”, al tiempo que remarcó que “yo vivo en Comodoro; hay miles de agujeros y una contaminación manejada. El Estado controla y podemos controlarlo”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET