Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Municipios
26 de diciembre de 2019
RIO NEGRO

Weretilneck tendrá su barrio en Mainqué

El intendente de la localidad, Miguel Petricio, propuso ponerle el nombre del exgobernador y actual senador nacional a un barrio que se construirá en tierras fiscales de la provincia

Weretilneck tendrá su barrio en Mainqué
Compartir

La impronta del exgobernador y actual senador nacional Alberto Weretilneck está muy presente en la provincia. Fue clave para la victoria de Arabela Carrera en las elecciones provinciales y luego hizo una gran elección en las nacionales que lo llevaron al Congreso de la Nación. Ahora, un barrio en Mainqué llevará su nombre.

Sucede que en reconocimiento a las gestiones para el traspaso al municipio de tierras fiscales de la provincia, el intendente de la localidad, Miguel Petricio, propuso poner el nombre del exmandatario a un barrio que se construirá el los terrenos que durante el próximo año se entregarán a familias de bajos recursos de la localidad.

La iniciativa deberá ser analizada el año próximo por el Consejo Municipal, cuando se comience a trabajar en el traspaso a un grupo de 130 familias en situación de vulnerabilidad para que puedan construir sus propias viviendas.

Cabe señalar que el municipio de Mainqué había iniciado hace tiempo el pedido para la obtención de una porción de tierras fiscales en manos de la provincia, a las que finalmente pudo acceder durante las últimas semanas de la gestión de gobierno de Weretilneck.

“Recibimos la hermosa noticia que en pocos días tenemos los 130 terrenos que vas a donar al municipio y el municipio donará a las familias carenciadas. El barrio se va a llamar Alberto Weretilneck. Será la manera de expresar el agradecimiento al exgobernador por todo lo que ha hecho a favor de nuestro pueblo, no es solo el otorgamiento de las tierras, sino un importante paquete de obras que se comenzaron a ejecutar por su intervención en nuestra localidad”, apuntó Petricio.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET