Apps
Sábado, 25 julio 2026
Argentina
10 de diciembre de 2019
REGIONALES

Asistencia patagónica perfecta a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández

Los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a otros referentes de las provincias del sur participarán de la ceremonia prevista para este mediodía

Asistencia patagónica perfecta a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Los cuatro mandatarios de las provincias del sur, confirmaron asistencia a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández que se realizará este mediodía en el Congreso nacional. 

De esta forma, Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Mariano Arcioni (Chubut); y Alicia Kirchner (Santa Cruz), estarán sentados entre los mandatarios provinciales para acompañar al nuevo Presidente en una ceremonia que se iniciará en el Congreso nacional al mediodía y que continuará en Casa Rosada. No se descarta que participen de los actos previstos en Plaza de Mayo con espectáculos musicales y los discursos de Alberto y Cristina Kirchner, sobre la tarde noche de hoy. 

Los mandatarios provinciales acomodaron sus propias asunciones para poder asistir a la jura nacional. El único que todavía no asumió el nuevo mandato es el neuquino, Omar Gutiérrez, que lo hará esta tarde a las 18.30 horas luego de regresar de Buenos Aires después del mediodía. Gutiérrez acompañará primero a Mariano Gaido quien tomará posesión del Ejecutivo de la capital provincial dos horas antes. 

En tanto, Arabela Carreras y Mariano Arcioni, asumieron durante la jornada de ayer despejando la agenda para hoy. La rionegrina, primera mujer en llegar a la Gobernación, tuvo su ceremonia en la mañana de ayer. En tanto, el chubutense, Mariano Arcioni, lo hizo pasado el mediodía. 
 

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET