Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
2 de diciembre de 2019

El gremio docente renovó su cúpula y prepara sus pedidos a Carreras

El sindicato docente rionegrino tiene nuevas autoridades y Sandra Schieroni, Secretaria General del gremio provincial dialogó con La Tecla Patagonia y analizó las perspectivas y expectativas de la próxima administración

El gremio docente renovó su cúpula y prepara sus pedidos a Carreras - La Tecla Patagonia

El sindicato docente rionegrino tiene nuevas autoridades y Sandra Schieroni, Secretaria General del gremio provincial dialogó con La Tecla Patagonia y analizó las perspectivas y expectativas de la próxima administración. "El panorama económico de la provincia y el país es complejo, por lo tanto la clase trabajadora vamos a estar en una situación compleja en ese marco.  Nosotros, como sindicato, vamos a tomar las decisiones según lo definan los ámbitos correspondientes que son los congresos". 

En esta línea agregó: "Para nosotros, las instancias de diálogo, discusión y debate son importantes, esta fue una metodología que permitió avanzar en distintos puntos. Aspiramos que las paritarias compensen los puntos que quedaron abajo en relación a la inflación. Nosotros planteamos una UNTER con espacios de diálogo, discusión y debate" detalló Schieroni .

En referencia al cambio en la gestión  aseveró: "También es cierto que los escenarios van a cambiar, y cada uno le va a dar su impronta y mi característica es la persistencia y la perseverancia en distintas cuestiones".

Sobre la figura y declaraciones de la próxima gobernadora Arabela Carreras, Schieroni señaló: "Ella también pertenece al mismo color político que termina su mandato, sin embargo tendrá características propias y le va a imprimir a su gestión, cuestiones que son particulares".

Respecto a los planteos desde el gremio puntualizó: "Hay cuestiones que tienen que ver con las edilicias. Estamos preparando un informe sobre la situación en la provincia. Son ejes que siempre hemos discutido, como la necesidad de trabajar en espacios que reúnan las condiciones de habitabilidad, seguridad y el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET