18 de noviembre de 2019
CHUBUT
Mutio puso reparos a la presencia de referentes del PJ en el gabinete de Arcioni
El presidente del PJ en Chubut marcó diferencias con los dirigentes que podrían sumarse al equipo del Gobernador a partir de diciembre. Advirtió que analizarán cada caso y permanecerán en su rol opositor

El presidente del PJ en Chubut, Ricardo Mutio, se diferenció de los dirigentes justicialistas que se sumarán al gabinete de Arcioni. Puntualmente, se trata de José Grazzini, actual presidente de la Cámara de Diputados que asumiría como ministro de Gobierno, y de Claudia Bard, excandidata a vicegobernadora por el Frente Patriótico-PJ, que recalaría en la Defensoría del Pueblo.
“Somos oposición y nosotros no vamos a defraudar a los más de 100.000 votos que sacamos en las elecciones. Si nos votaron para ser oposición vamos a seguir en esa tarea porque es lo que corresponde; si no estamos hablando de un fraude electoral”, ratificó Mutio.
Asimismo, asignó los posibles nombramientos de figuras del PJ en el Gobierno a “una jugada individual del Gobernador", y agregó: “son movimientos individuales del Gobernador que se maneja como representante del Chusoto en la provincia y tiene todo el derecho y potestad para nombrar a quien quiera. Pero si dentro de los nombramientos hay compañeros nuestros ya empieza a tallar el peronismo que es la oposición”.
Por último, Mutio confirmó que “si esa determinación pasa por incorporar compañeros peronistas a su gobierno, tiene que pasar por la Carta Orgánica y es resorte de la conducción del PJ”.