Apps
Lunes, 13 julio 2026
Argentina
2 de noviembre de 2019
NEUQUEN

Figueroa y Koopmann iniciaron la transición

El vicegobernador actual y el electo iniciarán este mes el proceso de transición en la Legislatura. Ya hubo contactos entre ambos y se esperan reuniones la próxima semana

Figueroa y Koopmann iniciaron la transición
Compartir

El vicegobernador Rolando Figueroa y el electo Marcos Koopmann iniciarán este mes el proceso de transición en la Legislatura, antes del traspaso de mando que será el próximo 10 de diciembre.

Desde ambos sectores reconocieron contactos en los últimos días, pero las reuniones formales entre ambos se llevarán a cabo a partir del 10, exactamente un mes antes del cambio de composición de la Cámara de Diputados neuquina. 

Según indicó la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos al diario Río Negro, tanto la planta de personal administrativa como la legislativa están elaborando “manuales de bienvenida y procedimientos” para facilitar la tarea de la inserción de las nuevas autoridades.

El nuevo presidente de la Cámara contará un presupuesto de 2.400 millones de pesos y una planta permanente de personal de 620 empleados.  

Figueroa aseguró que la transición con su sucesor “va a ser sumamente ordenada” y dijo que la relación entre ambos es “de muchísimo respeto”. Koopmann, por su parte, aún no designó a su equipo de trabajo. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Conflicto policial: desde Provincia piden retomar actividades y defienden el aumento

El ministro de Segurdidad de Santa Cruz, Pedro Prodromos justificó la decisión de otorgar un incremento por decreto para la Policía y el Servicio Peninteciario

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET