Apps
Jueves, 14 mayo 2026
Argentina
22 de octubre de 2019
CHUBUT

La crisis también se sentirá en cuestiones operativas relacionadas a las elecciones

Las mesas de votación que estén dentro de escuelas que permanezcan tomadas para el domingo serían reubicadas aunque los cambios no figurarían en el padrón on line. En tanto, el escrutinio definitivo no podrá realizarse en la Legislatura ya que el recinto aún se encuentra afectado por el incendio que provocó un grupo de manifestantes el 17 de septiembre pasado

La crisis también se sentirá en cuestiones operativas relacionadas a las elecciones
Compartir

La crisis social y económica que atraviesa la provincia de Chubut también tendrá coletazos en la cuestión operativa de los próximos comicios del domingo. Es que todavía hay algunas escuelas que permanecen tomadas por lo tanto, de no levantarse las tomas para el domingo, no podrán instalarse las mesas de votación. 

La prosecretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Leticia Brun, se refirió en diálogo con ADNSur  a las escuelas tomadas en el marco del reclamo docente en distintas ciudades de la provincia. "Es un tema que preocupa, teniendo en cuenta que hemos tenido comunicación con personas que están con las ocupaciones y les pedimos evaluar (su actitud) ante una elección tan importante". 

En este sentido agregó: "Hay que respetar la elección, el derecho al sufragio, no deberíamos estar negociando esto", cuestionó Brun, y enfatizó que "esto no pasó en otras ocasiones cuando hubo conflictos docentes, esto estaba fuera de discusión, jamás se puso en duda una elección (como ahora)".

Otra consecuencia de la crisis que afectará la parte operativa de las elecciones será el lugar donde se realice el escrutinio definitivo. El histórico recinto de la Legislatura aún no puede ser utilizado debido a los destrozos e incendio provocado por un grupo de manifestantes el pasado 17 de septiembre. De esta forma el recuento de votos se realizará en el casino de oficiales de la Unidad Penitenciaria Nº 6. 
 

OTRAS NOTAS

Parques Nacionales: fuerte impacto en la región que todavía sufre por los incendios

Mediante una decisión administrativa firmada por los ministros Adorni, Caputo y Sturzenegger se recortaron millones de pesos en los fondos destinados a la Administración de Parques Nacionales. En la Patagonia, una zona que todavía no se recupera de los incendios forestales, la motosierra se siente con fuerza

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET