Apps
Jueves, 14 mayo 2026
Argentina
20 de octubre de 2019
ELECCIONES 2019

Los candidatos se preparan para el segundo y último debate presidencial

Luego del intercambio del domingo pasado en Santa Fe, esta noche será el turno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí volverán a verse las caras Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert

Los candidatos se preparan para el segundo y último debate presidencial
Compartir

A tan solo una semana de las elecciones generales del 27 de octubre, los seis candidatos presidenciales volverán a debatir esta noche, esta vez en la Universidad de Buenos Aires. Los ejes temáticos para este segundo y último debate son: seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y desarrollo social, ambiente y viviendas.

De esta manera, tras el último intercambio del domingo pasado en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert volverán a verse las caras para debatir propuestas. 

En este sentidos, los candidatos dedicaron las jornadas del viernes y el sábado a preparar junto a sus equipos técnicos las intervenciones, luego de los cruces y acusaciones, sobre todo entre Macri y Alberto Fernández, que se vieron el domingo pasado. Varios de ellos tienen mucho para mejorar, sobre todo en el uso del tiempo.

Se trata de la segunda instancia del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas, el cual es organizado por la Cámara Nacional Electoral.
Cabe recordar que el debate es obligatorio a partir de la sanción de la ley 27.337 de 2016 y  será moderado por dos parejas de periodistas: María O'Donnell y Marcelo Bonelli, y Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.  No obstante, no podrán hacer preguntas ni intervenciones, sino sólo presentar los ejes temáticos y controlar los tiempos de las exposiciones de los postulantes.

Asimismo, cada candidato podrá estar acompañado en el recinto por 15 invitados y 10 "acompañantes de campaña", que podrán reunirse con el candidato en los cortes.
El debate presidencial será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Abierta, cuyas señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea y gratuita.
 

OTRAS NOTAS

Parques Nacionales: fuerte impacto en la región que todavía sufre por los incendios

Mediante una decisión administrativa firmada por los ministros Adorni, Caputo y Sturzenegger se recortaron millones de pesos en los fondos destinados a la Administración de Parques Nacionales. En la Patagonia, una zona que todavía no se recupera de los incendios forestales, la motosierra se siente con fuerza

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET