13 de diciembre de 2011
NEUQUÉN
Sapag con Fernández y Cacault
El gobernador Jorge Sapag se reunió ayer con el nuevo intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández y el Jefe comunal de Villa La Angostura Roberto Cacault
El gobernador Jorge Sapag se reunió ayer con el nuevo intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández. De manera oficial, se comunicó que el mandatario provincial y el municipal trataron temas vinculados a las dos gestiones que se acaban de iniciar.
Luego, Sapag se trasladó a Villa La Angostura, donde hizo lo propio con el intendente de esa ciudad, Roberto Cacault. Allí dialogaron sobre los trabajos de remediación que desarrolla la Unidad Ejecutora para mitigar los efectos de la ceniza volcánica.
Tras el encuentro, Cacault informó que Sapag se comprometió a prorrogar por decreto la ley de emergencia económica y social y el estado de desastre ambiental en el departamento Los Lagos, cuya vigencia finaliza a finales de este mes.
La norma comprende una serie de beneficios y exenciones impositivas para los habitantes de Villa La Angostura y Villa Traful.
Además, dijo que el gobernador aseguró mantener la asistencia financiera para la Municipalidad durante el tiempo que dure la emergencia. Con esos fondos que ha recibido en forma mensual la comuna se cubren los salarios de los empleados municipales.
Cacault manifestó que el gobernador ya dispuso la asignación de doce efectivos policiales para reforzar la seguridad en Villa La Angostura. Los policías llegaron ayer y se incorporarán nuevos móviles.
El mandatario neuquino y el jefe comunal también acordaron los detalles del festival Neuquén No Para, que se desarrollará en la localidad lacustre el próximo 22 de diciembre. El evento contará con la presentación del reconocido pianista Raúl Di Blasio, oriundo de la localidad de Zapala.
Además, delinearon las acciones en materia de promoción turística para la temporada estival en la villa.