12 de junio de 2019
NEUQUEN
Revés a "Pechi" de la Justicia por la obra de la Avenida de los Ríos
La Justicia le dio la razón a la UNCo en la disputa por las tierras donde se lleva a cabo el proyecto. Las máquinas quedarán paralizadas hasta que se resuelva el litigio

La jueza Federal, Carolina Pandolfi, dio lugar al pedido de amparo promovido por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) contra el municipio de Neuquén, que conduce Horacio "Pechi" Quiroga, por la obra conocida como Avenida de los Río.s
En el fallo, la jueza hizo lugar al pedido de la Casa de Altos Estudios para que la comuna “se abstenga de ejecutar cualquier obra sobre los terrenos del remanente lote A de su propiedad sin previa autorización expresa de la misma bajo apercibimiento”.
“Se trata de una obra que se incluyó en el presupuesto y que fue debatida y aprobada en el Concejo Deliberante, que es el órgano máximo de representación de los vecinos de la ciudad”, explicó Quiroga el lunes en una audiencia con la jueza María Eliana Reynals, titular del Juzgado Civil Nº 1.
El intendente aseguró que “es imprescindible que las obras puedan retomarse cuanto antes porque estos pluviales tienen una importancia fundamental para evitar que se produzcan problemas en esa zona de la ciudad cuando se registren lluvias de gran magnitud”.
Sin embargo, con la resolución judicial, el municipio no podrá avanzar con la traza del proyecto dado que no realizaron ninguna acción para pedir la autorización correspondiente. Es un hecho que la Comuna apelará.