Argentina
Martes, 30 abril 2024
BARILOCHE
7 de junio de 2019

Formularon cargos a empleados municipales por licencias truchas

El fiscal Guillermo Lista formuló cargos a doce personas, empleadas en el Municipio, por diferentes hechos al momento de emitir licencias de conducir falsas

Formularon cargos a empleados municipales por licencias truchas - La Tecla Patagonia

El fiscal Guillermo Lista formuló cargos a doce personas, todas ellas empleadas de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, por diferentes hechos al momento de emitir licencias de conducir que constituyen el delito de falsedad de instrumento público, cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público. Dos de las personas imputadas hicieron una presentación para cambiar su asistencia legal, por lo que solicitará una nueva audiencia para formular cargos a la que se sumará otra persona que no fue debidamente notificada.

“Si se los condena, los empleados serán exonerados”, dijo el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis respecto a los empleados municipales involucrados en la causa penal que se inició a partir de la denuncia del Municipio, en agosto de 2016.

Con una causa penal que ya reunió una gran cantidad de elementos de prueba, este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos. Es a partir de la denuncia que formuló ante la Justicia el Ejecutivo Municipal a partir de la detección de una red para emitir licencias de conducir de manera irregular. Tras finalizar la audiencia Barberis informó que se estableció un plazo de investigación por un año.

En la causa las imputaciones son por “falsedad de instrumento público, cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública, todos ellos en su carácter de integrantes de una asociación ilícita”, interviniendo “el agente externo a la administración municipal como partícipe necesario, y los empleados municipales como coautores”.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, estuvo presente hoy en la audiencia junto a la Asesora Letrada Municipal Dra. Natacha Vázquez y la Dra. Marcela Gonzalez Abdala, ya que que el Municipio además de haber formalizado la denuncia penal se constituyó como querellante. De este modo se podrán aportar mayores elementos de prueba y colaborar con la investigación.

 Fuente: Bariloche 2000 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET