Apps
Sábado, 17 octubre 2026
Argentina
17 de noviembre de 2011
CARLOS OLIVA

“Soria propone volver a los ‘90”

Soria está “seguramente asesorado por la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y en la misma línea de pensamiento del Fondo Monetario Internacional, es decir, ajuste y endeudamiento”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, sostuvo que la adminstración de Soria recibirá la provincia en condiciones y calificó a la política que quiere implementar el gobernador electo como “temeraria y poco seria”. “El proyecto político de Soria es diametralmente opuesto al que propone el Gobierno nacional y el que desarrollamos y profundizaremos en nuestra provincia”. “Mientras Cristina Kirchner aplica una política económica basada en el crecimiento, el desendeudamiento y la gradualidad, Soria propone el ajuste, el endeudamiento por más de 5.000 millones de dólares y anticipa una fuerte devaluación para fin de año”, agregó. Señaló también que “seguramente asesorado por la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y en la misma línea de pensamiento del Fondo Monetario Internacional, es decir ajuste y endeudamiento, propone llevar a Río Negro a la década del ‘90, lo que provocó no sólo el mayor índice de desocupación que registra la historia del país, sino también la debacle institucional y económica de 2001”. Dijo Oliva que “con un mensaje dual, demuestra su improvisación, cuando un día dice que la deuda de la provincia de Río Negro es alta y al día siguiente propone multiplicarla por seis; otro día expresa que va a respetar al empleado público y al día siguiente propone ajustar los salarios y congelar las vacantes diciendo que los policías, las enfermeras, los médicos, los docentes son gastos de baja calidad”. “Primero dijo que coincidía con Cristina Kirchner y luego anticipa una fuerte devaluación para el año próximo en clara contradicción con el ministro Amado Boudou, vicepresidente electo, que en el presupuesto del próximo año fija un dólar de $ 4,40 para fines de 2012”, culminó.

OTRAS NOTAS

HAY FECHA

Weretilneck dijo que firmará el traspaso de las rutas 22 y 151 a fines de octubre

El acuerdo con Vialidad Nacional habilitará a la Provincia a avanzar con las reparaciones urgentes. El gobernador anticipó que las primeras obras comenzarían días antes de que termine noviembre y que el financiamiento más importante llegaría en 2027

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET