Apps
Miércoles, 15 julio 2026
Argentina
4 de noviembre de 2011
CHUBUT

Busca modificar el estatuto

Carlos Lorenzo, diputado provincial por la UCR, presentó un proyecto en la Legislatura chubutense para solicitar la modificación del nombramiento de las autoridades del Banco del Chubut SA

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Enterado de la observación del BCRA sobre el organismo chubutense, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Carlos Lorenzo, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para solicitar la modificación de los artículos 16 y 29 del Estatuto Social del Banco del Chubut SA.

En conversación con La Tecla Patagonia el legislador provincial afirmó: “No sé si lo aprobarán, pertenezco a un sector que corresponde a la minoría de la Cámara”, aunque agregó que “con la nueva conformación de la Cámara seguramente se va a sancionar esta nueva ley para tratar de evitar este tipo de cuestionamientos”.

Según pudo saber este medio, varios legisladores de otros bloques políticos de la Legislatura chubutense han visto con buenos ojos el proyecto del diputado radical y no sería para nada extraño que esta iniciativa sea aprobada.

El legislador contó el punto más importante de su iniciativa: “Lo que pido en el proyecto es que las personas no asuman cargos en el Banco del Chubut hasta que el Banco Central no los autorice”, indicó y añadió: “Esta situación genera un riesgo muy importante en el funcionamiento del Banco de la provincia. Puede haber nulidades de algunas decisiones en función de esta advertencia que está haciendo el Banco Central”.

Para finalizar, el diputado radical dijo no entender como no se ha percatado de esta advertencia el gobierno provincial.

OTRAS NOTAS

DESENCUENTROS

Encuentro libertario: Karina convocó, pero debió suspenderse por la sesión en el Senado

La secretaria general de la Presidencia lanzó la convocatoria a legisladores bonaerenses y porteños para analizar el panorama político en los territorios, pero tuvo que retirarla. Todavía no hay fecha para su realización. Sí se reunió la mesa política, con la mira en el Congreso.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET