23 de abril de 2019
ALERTA
Internaron a un niño de 12 años por su adicción al videojuego 'Fortnite'
El pequeño debió ser hospitalizado tras sufrir una fatiga crónica que le impedía dormir. Además, por pasar horas con el popular juego tuvo serios problemas de memoria

Nathan, un niño inglés de 12 años, debió ser internado tras sufrir una fatiga crónica producto de pasar horas jugando al popular videojuego 'Fortnite'. Después de desmayarse y perder momentáneamente la memoria, su madre decidió llevarlo al hospital dónde lo dejaron alojado a raíz de la adicción.
La progenitora, Vicky Winstanley, confesó que desde el mes de diciembre que veía mal al pequeño. "Estaba constantemente cansado, no podía mantenerse despierto y tampoco tenía memoria a corto plazo", aclaró en dialogo con el programa que difundió la noticia, This Morning.
Los pediatras que lo atienden al joven, afirmaron que actualmente se encuentra en buen estado de salud pero le exigieron a sus padres que por su bien, no vuelva a tener contacto con el mundo virtual hasta que se recupere por completo.
En esa línea, los especialistas en adicciones juveniles, resaltaron que no se le deben prohibir los juegos a los niños pero sí ponerles un límite. Es por eso que recomendaron que deben estar frente a las pantallas, menos de cuatro horas por día.