31 de marzo de 2019
RIO NEGRO
El FIT tuvo su cierre con duras crìticas al oficialismo y la oposición
Con la concurrencia de más de 500 Personas, se realizó en General Roca-Fiske Menuco el cierre de campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores- FIT. Hubo presencia de neuquinos y referentes nacionales

El acto contó con la presencia de oradores como Raúl Godoy, actual diputado de Neuquén y Patricia Juré actual Diputada electa de Neuquén en las últimas elecciones. No faltaron numerosos saludos y adhesiones entre los que se destacaron el de la precandidata presidencial Romina del Pla y de otros dirigentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Myriam Bregman.
Los discursos centrales estuvieron a cargo de Laura Santillán primera candidata a legisladora provincial y Norma Dardik, la reconocida dirigente del PO candidata a Gobernadora.
Santillán desarrollo la agenda que las y los trabajadores deben poner en discusión y profundizó en la necesidad de que la legislatura deje de ser una cueva de los lobbies patronales, para que comience a escucharse la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
En su discurso Dardik, cargó de igual manera contra el gobierno provincial y contra quienes calificó de pseudo oposición. “Ambos bloques son representantes de intereses que aplastan las condiciones de vida de los trabajadores y que se valen de todos los mecanismos represivos a la mano para imponer el ajuste macrista, uno desde la provincia y otro desde éste mismo municipio”.
"Quiénes se decían progresistas e incluso algunos que aún se dicen de izquierda, se cuelgan de la derecha más rancia para mantenerse con algún cargo”, “ya no existe ni el Radicalismo ni el Peronismo, solo existen camarillas que buscan que alianza realizar para mantenerse en el poder y defender intereses que por supuesto nunca son los de los trabajadores” sentenció Dardik, quien se refirió también a las “burocracias sindicales ligadas al gobierno de Weretilnek o a la falsa oposición de Soria que ahogan los reclamos de los trabajadores y le garantizan la paz social a los gobiernos nacionales y provinciales para que lleven a fondo el ajuste”.
La candidata cerró diciendo que “las elecciones se inscriben como una de tantas acciones en las cuales dejamos la vida para levantar una verdadera opción de los trabajadores, por un mundo mejor que el que habitamos y porque la crisis la paguen los capitalistas”.