29 de marzo de 2019
SANTA CRUZ
Sinopec deberá rendir cuentas en la Legislatura
La petrolera deberá informar en la Cámara respecto al estado de las concesiones en cuanto a inversiones y generación y preservación de mano de obra

La petrolera Sinopec deberá rendir cuentas en la Legislatura respecto al estado de las concesiones en cuanto a inversiones y generación y preservación de mano de obra.
Así lo anunció el vicegobernador Pablo González, al finalizar la sesión ordinaria de la Legislatura y remarcó que para hoy a las 10 están citadas las autoridades de la empresa Sinopec Argentina Exploration and Production Inc. a brindar un informe en el marco de la ley 3117, correspondiente al Marco Regulatorio para la Prórroga de Concesiones Hidrocarburíferas.
Por la baja de equipos que hace peligrar unos 200 puestos de trabajo, el Sindicato Petrolero está en una instancia de negociación en conciliación que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, y cierra en audiencia el 6 de abril.
El sector ya anticipó que la falta de acuerdo con Sinopec, por las inversiones comprometidas y los puestos de trabajo, provocaría un paro provincial en todos los yacimientos.