Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de marzo de 2019
NEUQUEN

Se cayó el blindaje: Petroleros paralizan toda actividad tras la muerte de un operario

Trabajadores enrolados en el Sindicato que conduce Guillermo Pereyra – uno de los firmantes del blindaje en Vaca Muerta – resolvieron un paro para hoy tras el fallecimiento de un compañero. La medida afectará a las empresas que operan en Neuquén, Río Negro y La Pampa

Se cayó el blindaje: Petroleros paralizan toda actividad tras la muerte de un operario
Compartir


La noticia de la muerte de un operario tras sufrir un accidente en un yacimiento del área Medanito, ubicada a unos 15 kilómetros de Rincón de los Sauces, volvió a conmover al mundo petrolero. Es la segunda víctima de 2019 y el sexto trabajador fallecido en un año, cifra que obligó al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa a llamar a un paro total de actividades por 24 horas. 

En octubre del año pasado, el titular del gremio, Guillermo Pereyra firmó junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez un "blindaje" para Vaca Muerta ante posibles medidas de fuerza por parte de los trabajadores, por lo que la medida anunciada echaría por tierra lo estipulado, duramente cuestionado al momento de sellarse. 

En 2018, ante la muerte de un operario en Cutral Có, desde “Obreros del petróleo” salieron al cruce del dirigente sindical y referente del Movimiento Popular Neuquino. Entre otras cosas, acusaron a Pereyra de “permitir la creciente precarización laboral”, al tiempo que advirtieron que "los trabajadores petroleros vamos al campo a ganarnos la vida, no a perderla”. 

En los últimos 20 días, hubo tres accidentes en el que resultaron lesionados cuatro trabajadores. El secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci, advirtió que las empresas que “quieren optimizar tiempos y recursos y apuran a los empleados” para que realicen las tareas.

La muerte del día de ayer dejó expuestas no solo a las empresas, sino también a los dirigentes gremiales y políticos, y enciende una luz de alarma de aquí en adelante, que obligará a todos los actores a escucharla.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET