Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Nacional
2 de marzo de 2019
POLITICA

Murió el padre del Presidente

A los 88 años falleció esta noche Franco Macri, padre del presidente de la República, Mauricio Macri. El empresario murió en su casa del Barrio Parque, donde se encontraba desde hace varios días en un delicado estado de salud. Saludos al primer mandatario en las redes sociales.

Murió el padre del Presidente
Compartir

En la noche de este sábado 2 de marzo falleció Franco Macri, a los 88 años. El padre del presidente Mauricio Macri falleció en su domicilio particular de Barrio Parque. Desde hace varios meses. La muerte de su progenitor encontró al primer mandatario de viaje con su familia.

Mauricio Macri había viajado este sábado con su esposa y su hija Amtonia a Sam Martín de los Andes, donde pensaba pasar el fin de semana largo. Regresó esta noche tras conocerse la noticia de la muerte de Franco Macri.

 



El fundador del emporio Macri había nacido en la capital de Italia el 15 de abril de 1930, y llegó a la Argentina en 1948. En 1951 fundó la empresa que luego sería el gigante Sideco Americana.  Luego llegó Socma y el crecimiento exponencial de un emporio empresario, entre los que se cuentan Sevel, donde  Mauricio fue director.

Empresario de varios rubros, Franco hubiera preferido que su hijo más famoso no saliera de la lógica empresaria. No estuvo de acuerdo cuando Mauricio incursionó como dirigente deportivo y llegó a la presidencia de Boca Juniors,  ni tampoco fue un entusiasta acompañante de su hijo en la carrera política.

Franco Macri tuvo dos matrimonios. El primero con Alicia Blanco Villegas (1958), de quien se separó en 1980. Y el segundo con Cristina Greffier, de quien se divorció en 1986. Tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano, Florencia y Sandra (fallecida en 2014). Además de sus matrimonios, Franco tuvo reconocidos romances con Flavia Palmiero y Evangelina Bomparola.

Con el conocimiento de la noticia, las redes sociales se inundaron de saludos para el Presidente


 





 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET