Apps
Miércoles, 15 julio 2026
Argentina
14 de octubre de 2011
GENERAL ROCA

Manuel Vera renunció a su candidatura

El excandidato destacó el hecho de que los candidatos municipales vayan bajo la boleta de las presidenciales, provocando “una desigualdad de oportunidades”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Debido al corto plazo para la presentación de listas, de cara a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, Manuel Vera, quien iba como candidato a intendente del Partido Demócrata Progresista, decidió renunciar a su postulación. De esta forma, esta fuerza conformada a nivel provincial por Ernesto Saavedra y la roquense Alicia Salicioni, no presentará lista en Roca.

El dirigente Juan Mercado, por su parte, que se había presentado como candidato a presidente del Concejo Deliberante por el P.D.P., anunció que aspirará a la intendencia por el Partido Comunista.

Manuel Vera destacó que “esta situación es contradictoria a lo que dice la Carta Orgánica. Se sigue violando, ahora no tenemos los tiempos de aprobación de las boletas, la nómina de los candidatos por parte del Tribunal Electoral no están oficializados y no hay un cronograma electoral” explicó. Además recalcó el hecho de que los candidatos municipales vayan bajo la boleta de las presidenciales, provocando “una desigualdad de oportunidades”.

“Teníamos relativas esperanzas porque la Justicia ya se había expedido en el caso de San Antonio Oeste, pero los vientos políticos modificaron la conducta de los jueces que han acomodado la peluca de acuerdo a los vientos” dijo Vera sobre la decisión del Superior Tribunal de Justicia de ratificar los comicios roquenses para el 23 de octubre.

Manifestó su “enérgico repudio a la actitud del STJ que ha cambiado su visión”.
La decisión de no presentarse finalmente pasa por “una cantidad impresionante de normativas que no nos parece que tenemos que avalar llevando adelante esta normativa. Nos abstenemos en las condiciones en que nos provoca nuestra posible participación” agregó Vera.

El artista detalló que “las boletas estarán a partir del martes en la ciudad y el jueves ya comienza la veda electoral. La Justicia plantea que quince días antes deben estar presentadas las listas con sus respectivas boletas y aquí eso no pasa” sostuvo.

Por último, Vera indicó que “ningún candidato pudo salir a discutir ninguna propuesta, estamos discutiendo fechas"

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Román insistió con el veto a su suspensión y el Concejo se negó a recibirlo

El intendente de Allen se presentó en el Deliberante para formalizar el veto de la norma que dispuso su apartamiento preventivo. Desde el cuerpo legislativo rechazaron la documentación al considerar que ya no tiene facultades para ejercer funciones del Ejecutivo, mientras la disputa continúa en la Justicia

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET