Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2019
16 de febrero de 2019

Un cierre de listas caliente en Chubut

Esta noche vence el plazo para la presentación de las nóminas que competirán en los comicios del 7 de abril. Hay alta tensión en el oficialismo ya que, tal como adelantó La Tecla Patagonia en diciembre, no hay nombres de actuales diputados. El peronismo se encamina a la unidad y suena Raquel Di Perna como segunda. En Cambiemos, estarían cerrados los primeros lugares y encabezaría Pagliaroni

Un cierre de listas caliente en Chubut - La Tecla Patagonia

Un cierre de listas caliente se vive en la provincia de Chubut. La mayor tensión por estas horas se da en el oficialismo, algo que adelantó en diciembre La Tecla Patagonia. Mariano Arcioni cerró acuerdos con muchos sectores y todos reclaman representatividad, lo que necesariamente dejaría afuera a los diputados actuales que reclaman espacios. 

Esta noche vence el plazo de presentación y como en todo cierre habrá ganadores y heridos, en este caso parece que muchos.  Hasta el momento no habría nombres de actuales legisladores en la lista que maneja el entorno del Gobernador. Los primeros lugares serían para Juan Horacio Pais (propio), Rosanna Artero, José Giménez (madernista), Leila Jones (madernista), Carlos Gómez (petroleros), Graciela Cigudosa (propia), Miguel Antin (sastrista). 

Roddy Ingram, sería de la partida aunque como suplente ya que no alcanzarían a cubrir el cupo de afiliados necesario. En el bloque de Chubut Somos Todos hay mucho enojo y según pudo saber La Tecla Patagonia peligra la sesión especial y hay altas chances de un quiebre luego del cierre de listas. 

En el peronismo sigue encaminada la idea de una lista de unidad. Si esto funciona, Raquel Di Perna, esposa del fallecido gobernador Mario das Neves, sería la segunda de la nómina luego de Rafael Williams, ex intendente de Esquel. El ofrecimiento concreto hacia Di Perna llegó de la mano de Carlos Linares, según revelaron las fuentes a este medio. 

Carlos Eliceche, ex intendente de Puerto Madryn y ex funcionario provincial completaría la nómina junto a Ana Amato, desde el sector de Norberto Yauhar. Se analizaban anoche también los nombres de Carlos Mantegna y del petrolero Mario Mansilla. 

En tanto, Cambiemos, parecería tener cerrados los primeros seis lugares. Al frente iría el actual diputado Manuel Pagliaroni, su par Jacqueline Caminoa, Sebastián López (PRO), María Fernanda Aguilera, Dulio Monti y Sonia Cavagnini (PRO). El resto de los espacios aún no se resolvió.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET