Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
12 de febrero de 2019
ECONOMIA

Recesión: la capacidad instalada en la industria cayó al 56%

El número, dado a conocer por el INDEC, ratifica los ocho meses de caída continuos. La producción de tabaco, caucho y plástico, metalmecánica, textiles y automotriz estuvieron por debajo de ese nivel general

Recesión: la capacidad instalada en la industria cayó al 56%
Compartir

(Vía www.latecla.info)

La utilización de la capacidad instalada en la industria argentina se ubicó en el 56,5% durante el mes de diciembre de 2018, unos 7,5 puntos menos que el mismo período pero del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 Los datos muestran el nivel de recesión por el que transita el país, el incremento del nivel ocioso del sector y ratifica el derrumbe de la capacidad en la industria de los últimos ocho meses, comparativamente con el mismo período de 2017.

 El INDEC informó además que la utilización por sector: Refinería del petróleo 77,4%, industrias metálicas básicas 69,4%, papel y cartón 66,8%, sustancias y productos químicos 66,4%, minerales no metálicos 61,5%, productos alimenticios y bebidas 58,9%.

 Asimismo la producción de tabaco estuvo por debajo del nivel general, con 56%, al igual que edición e impresión (48,9%), productos de caucho y plástico (47,2), metalmecánica excepto automotores (42,8%), productos textiles (32,3%) y automotriz (25,6%).

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET