Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de enero de 2019
NEUQUEN

Una interna en la UOCRA con tinte político, rompió el “blindaje” de Vaca Muerta

Quedaron demoradas 27 personas en medio de un violento ingreso a una empresa petrolera de Vaca Muerta. Se secuestraron vehículos en los que se encontraron balas, cuchillos y un arma. Las facciones que se enfrentan tienen vinculaciones con primeros referentes de la política provincial

Una interna en la UOCRA con tinte político, rompió el “blindaje” de Vaca MuertaUna interna en la UOCRA con tinte político, rompió el “blindaje” de Vaca Muerta
Compartir

El gremio de la construcción en Neuquén atraviesa una feroz interna que arrojó como resultado el lunes pasado que 27 personas quedaran demoradas. Además se secuestraron vehículos donde se encontró un arma, balas y cuchillos. El episodio ocurrió en medio de cortes de rutas y el intento violento por ingresar a una empresa petrolera en Añelo. 

La requisa se realizó a pedido del fiscal penal Marcelo Silva, quien está a cargo de la instrucción de la causa caratulada con el delito de “Obstrucción a las vías de comunicación”. 

Se trata de las facciones internas comandadas por Maximiliano Baeza, de fuertes vinculaciones con el candidato a la gobernación por el peronismo, Ramón Rioseco; y por Juan Carlos Levi, con buena sintonía con el gobierno de Omar Gutiérrez a través del interventor, Víctor Cárcar. 

Los enfrentamientos entre las personas vinculadas al gremio de la construcción se produjeron en el marco del reclamo de puestos de trabajo para grupo de obreros que fueron cesados en sus puestos en los yacimientos de Vaca Muerta. 



El blindaje de Gutiérrez 

En octubre pasado el gobernador Omar Gutiérrez junto a los gremios petroleros y al interventor de UOCRA, Víctor Cárcar, firmaron un acuerdo para “blindar” Vaca Muerta de conflictos y reclamos. 

El acuerdo comprometía a los sindicatos a no realizar ni convocar medidas de acción directa de carácter nacional o provincial que puedan afectar la actividad de los no convencionales. 

Con el conflicto desatado entre las facciones internas de UOCRA el lunes pasado quedó roto el acuerdo firmado en octubre pasado. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET