Apps
Miércoles, 15 julio 2026
Argentina
6 de octubre de 2011
GENERAL ROCA

El candidato fantasma

Sin definición sobre la fecha de las elecciones locales, Martín Soria (hijo del gobernador electo) busca la victoria en los comicios sin realizar campaña proselitista. El postulante a ocupar el sillón comunal pretendería traccionar votos junto con la boleta de Cristina el 23 de octubre.

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En la ciudad rionegrina de General Roca aún no se definieron la fecha de los comicios municipales, generando incertidumbre entre los ciudadanos. El oficialismo local apela a realizar la votación junto con las presidenciales. Martín Soria se transformó en un candidato fantasma que para llegar a la intendencia no se encuentra realizando campaña. ¿Exceso de confianza? o ¿falta de propuestas?

En diálogo con La Tecla Patagonia la candidata a intendenta roquense María Inés García (Concertación por el desarrollo) declaró: “La campaña estuvo marcada por una gran violencia de parte de los Soria, aquí en General Roca teniendo en cuenta el resultado de la elección esto pierde un poco de sentido. El autoritarismo con el que se maneja se ve plasmado en que aún no tengamos fecha concreta para la elección, teniendo en cuenta que sólo faltan unos días para la fecha prevista”.

La diputada provincial manifestó: “Hay una fuerte presión para que la elección sea el 23 de octubre y esto tiene que ver fundamentalmente con que Martín Soria no tiene anclaje dentro de la sociedad roquense y el padre no se quiere exponer a que el muchacho pierda, lo que pretende es traccionar con la boleta de Cristina. Esta es una situación inédita donde la comunidad, estando a tan pocos días de la elección no sabe cuándo se vota porque la Justicia había dictaminado que sea el 16 pero desde el Municipio apelaron la medida y aún no hay resolución”.

“Si vos caminaras por Roca te darías cuenta que no existen carteles de Martín Soria como candidato a la intendencia, esto es más que llamativo no? Es como si no hubiera elecciones o como si no tuvieran candidatos, el tema es que están confiados y presionando para que la elección sea el 23” concluyó García.

OTRAS NOTAS

DESENCUENTROS

Encuentro libertario: Karina convocó, pero debió suspenderse por la sesión en el Senado

La secretaria general de la Presidencia lanzó la convocatoria a legisladores bonaerenses y porteños para analizar el panorama político en los territorios, pero tuvo que retirarla. Todavía no hay fecha para su realización. Sí se reunió la mesa política, con la mira en el Congreso.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET