Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de diciembre de 2018
NEUQUEN

El Frente de Izquierda presentó su lista: Godoy será el candidato a gobernador

El actual diputado provincial será quien dispute la conducción de la provincia a Omar Gutiérrez en 2019. En tanto, Angélica Lagunas será la candidata a la intendencia capitalina, mientras que la exconcejala Patricia Jure encabezará la lista de diputados provinciales

El Frente de Izquierda presentó su lista: Godoy será el candidato a gobernador
Compartir

Una de las fuerzas que se sostiene a pesar de ser minoría en la provincia de Neuquén es el Frente de Izquierda, que hoy presentó la lista de candidatos que los representará en los comicios del 2019. El candidato a gobernador será el diputado provincial Raúl Godoy, mientras que la candidata a intendenta de la capital será Angélica Lagunas. Por su parte, Patricia Jure encabezará la lista de diputados provinciales. 

De la presentación de la lista participaron Pablo Giachello –que acompañará a Godoy en la fórmula- y los referentes nacionales como Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano. "El FIT es la única fuerza que no tiene compromisos con las petroleras y cuestiona el saqueo de nuestros recursos que están llevando adelante de la mano del MPN y Cambiemos, mientras crece la desigualdad social", apuntó el flamante candidato a la gobernación.

Por su parte,  Jure manifestó que "es muy claro que Gutiérrez y Quiroga son los candidatos de Macri y los preferidos de las petroleras, pero que el "plan B" de las empresas son Ramón Rioseco y Darío Martínez, que son los autores del pacto con Chevron y la nueva ley de hidrocarburos, que son la base de toda esta política de saqueo, depredación ambiental y flexibilización laboral que hoy están llevando a fondo".

Cabe señalar que Neuquén es la primera provincia del país donde el Frente de Izquierda disputará una gobernación. Además del lanzamiento de Angélica Lagunas como candidata a intendenta de la capital neuquina, también se anunciaron que competirán por las intendencias de Centenario, Junín de los Andes, Zapala, San Martin de los Andes, Cutral Co y Chos Malal.

 


 



OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET