Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de diciembre de 2018
CHUBUT

Vuelve la guerra fría entre Mac Karthy y Maderna

Luego de un breve período de paz, la tensión entre los referentes del peronismo del Valle, volvió a hacerse evidente. La decisión del Intendente de sumarse al frente de Mariano Arcioni llevó la relación nuevamente a foja cero. Los argumentos de uno y otro

Vuelve la guerra fría entre Mac Karthy y Maderna
Compartir

Es sabido que una de las características de las relaciones en política es su dinamismo. En algunas ocasiones, cuando mutan,  lo que sorprende es el grado de intensidad para un lado y para el otro. 

Así las cosas entre los referentes del peronismo de la localidad de Trelew, Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy. Los mandatarios habían fumado la pipa de la paz hace un tiempo atrás, luego de un arduo enfrentamiento. La decisión de acordar fue estrategia política. Maderna necesitaba las manos mackarthystas en el Concejo Deliberante  y Mac Karthy necesitaba sumar respaldo para posicionarse como candidato a gobernador. 

La simpatía entre ambos parece haber encontrado otra vez un agujero negro luego que el intendente Maderna decidiera formalmente sumarse al frente del gobernador Mariano Arcioni. Maderna intentó dentro del peronismo aunar posiciones respecto a la incorporación de Arcioni pero no tuvo éxito. Con el cronograma electoral encima, el Intendente finalmente tuvo que hacer pública su posición. De esta manera, competería por su reelección bajo el sello de Chubut Federal, algo similar a lo que hizo en 2015 cuando jugó con Mario das Neves. 

Ayer los referentes en el Concejo Deliberante de ambos mandatarios salieron a cruzarse muy duro. De un lado,  Leila Llyod deslizó que no hubo muestras por parte del mackarthysmo para avanzar juntos. Del otro, Simón Cimadevilla, indicó que las indefiniciones de Maderna generan desconfianza. 

Las diferencias entre Maderna y Mac Karthy vienen de larga data. Maderna era un hombre del riñón del riñón de Mac Karthy y de hecho hasta llegó a ocupar un cargo en el Gabinete provincial cuando el líder del Frente Peronista era vicegobernador.  En poco tiempo se rompió esa relación y Maderna salió a pelear la Intendencia en 2015. Desde entonces ha venido forjando su propia agrupación. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET