21 de septiembre de 2011
CHUBUT
Mano generosa de Das Neves
El gobernador chubutense Mario Das Neves abrió varias licitaciones. Además dijo que el 51 % de la inversión deportiva fue para Comodoro
El gobernador Mario Das Neves dijo que fue “una jornada cargada de concreciones que tiene que ver con la planificación en todo lo que es la infraestructura educativa y sanitaria”. Las declaraciones las generó luego de presidir la apertura de licitaciones para construir dos nuevas escuelas; reparar 72 tabiques sanitarios en el barrio 30 de Octubre. Asimismo para ampliar la Escuela Nº 161; la sede de la Asociación Vecinal del barrio Gobernador Fontana y el centro de salud del barrio Jorge Newbery. Paralelamente a ello el gobernador firmó el contrato de inicio de obra de la pista de atletismo de kilómetro 4. Obras que suman un importe de 39.500.000 pesos. El gobernador también, en la nutrida agenda que cumplió en Comodoro Rivadavia, entregó aportes al Ente Comodoro Deportes; a la Liga de fútbol; el Club Deportivo Huracán y la Federación Deportiva YPF.
Das Neves además subrayó que nunca nadie como su gestión invirtió tanto en Comodoro Rivadavia. Apoyó estas declaraciones diciendo que solamente en subsidios al deporte esta ciudad recibió el 51,5 por ciento del total de los otorgados a nivel provincial. Indicó que sobre un total de 19 millones de pesos entregados en subsidios a entidades deportivas “9.769.000 pesos los recibió Comodoro, es decir el 51,5 por ciento”.
En función de esto aseguró que “cualquier dirigente deportivo sabe que este gobierno ha hecho mucho más con su presencia que en 50 años de historia de la provincia”, indicó valorando el hecho de “haber dado respuestas siempre en contacto con la comunidad”.Hizo referencia a la pista de atletismo, dijo que “nos hubiera gustado antes concretar esta pista” y sin aludir a la demora de fondos nacionales indicó que la obra “era una asignatura pendiente” con Comodoro Rivadavia.
En ese contexto indicó que “voy a seguir trabajando, yo sé que lo mejor está por venir porque yo aposté a este modelo, otros no apostaron”, expresó.