La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Invitada al ciclo que conduce Pampita Ardohain, ‘Pampita íntima’, Fernanda Callejón habló de todo. Sin embargo, todos quedaron impactados al oírla narrar una traumática situación que le tocó vivir cuando tenía nueve años.
La actriz de la obra Derechas se quebró al relatar una historia de abuso que le tocó vivir en primera persona: “Era un tío segundo lejano, de esos que caen en tu casa de peludo regalo…”, comenzó contando y continuó, “yo estaba mirando tele y él empezó a venir… Me empezó a extorsionar con chicles. No da para contarlo con pelos y señales porque es durísimo”.
Según explicó Callejón ella solía quedarse sola en su casa porque tanto su padre como su madre trabajaban.
“¿No te pudiste defender o te quedaste paralizada?”, le preguntó enseguida la conductora. A lo que ella respondió: “Me quedé paralizada. Y algo que es muy fuerte, es duro decirlo. En ese momento estás descubriendo tu sexualidad y tal vez lo que te está haciendo te gusta”.
Respecto a las veces que se sucedió esa situación, la actriz comentó que “pasó unas cuantas veces. Con una sola vez, le quebrás la psiquis a cualquiera. Yo la protegí a mi mamá porque sabía que nunca me iba a descuidar, esto no pasó en un contexto familiar”.
Consultada por el tiempo que ese tío estuvo en el hogar familiar, Callejón sentenció: “Cuando sos chiquita, no tenés la percepción del tiempo. Habrá estado dos semanas, nunca lo pude contar. Mi papá que tiene 82 años se debe estar enterando en este momento”.