23 de octubre de 2018
NEUQUEN
Otro decretazo de Pechi: aumento del 12,5% del transporte
El intendente capitalino estableció de manera unilateral el incremento del boleto del servicio de transporte urbano, que pasará en noviembre de $19,50 a $21,50. De esta manera, el pasaje de colectivo se instala cómodo entre los más caros del país

El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga volvió a recurrir a una de sus herramientas predilectas: el decretazo. Esta vez el sector afectado es el del transporte público, ya que se trata del aumento del boleto de colectivos que subirá por decisión del jefe comunal un 12,5%. De esta manera, el pasaje pasará en noviembre de $19,50 a $21,50.
Al respecto, la oposición no ahorró críticas a la medida. “Los vecinos vuelven a padecer otro golpe al bolsillo. Por tercera vez en el año, Quiroga por decreto vuelve a aumentar el boleto de transporte”, disparó el concejal peronista Marcelo Zúñiga. Y agregó: “queda demostrado que se defienden los intereses de los empresarios y se deja de lado a las familias trabajadoras”.
En la misma sintonía, Zúñiga manifestó que “estamos más que preocupados y llamamos a nuestros vecinos a estar alertas, ya que en el presupuesto 2019, el gobierno de Macri, ratificó la quita al subsidio al transporte, dejando abierta la posibilidad de que antes de fin de año vuelva a aumentar el boleto de colectivo”.
Por último, el edil apuntó que “el resultado va a ser el mismo: ajuste a los trabajadores y jubilados, aumentos de los servicios y mantendrán la novela a la que nos tienen acostumbrados Quiroga y Gutiérrez de tirarse la pelota uno a otro, mientras mantienen el pacto votar las ordenanzas en conjunto”. Y sentenció: “las familias neuquinas seguirán soportando los aumentos indiscriminados y verán como sus esfuerzos se diluyen a la hora de hacer frente al pago de los servicios”.