Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
23 de octubre de 2018
SANTA CRUZ

Máximo Kirchner presentó un escrito ante Bonadío

El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó a declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción durante los gobiernos kirchneristas

Máximo Kirchner presentó un escrito ante Bonadío
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó a declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción durante los gobiernos kirchneristas. En este contexto, el legislador santacruceño presentó un escrito.

El dirigente está acusado de integrar una asociación ilícita, que habría montado un sistema de recaudación ilegal liderada por la expresidenta Cristina Fernández, procesada en esta investigación.

El referente de La Cámpora fue involucrado por José López, exsecretario de Obras Públicas, quien lo mencionó al señalar a la cúpula de esa organización como receptores de sobornos provenientes de empresarios de la obra pública, con el fin de financiar campañas políticas.

En su declaración, el arrepentido López aseguró que "la organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso. Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicillof, si bien estaba dentro del grupo, lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina". 

Otro que involucró a la conducción camporista fue el exsecretario del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Hugo Larraburu, mencionando a otros referentes como Eduardo "Wado" de Pedro, José Ottavis o Andrés "Cuervo" Larroque, mencionando que recibieron fondos ilegales.

Al momento de declarar, todos ellos negaron haber recibido dinero proveniente de coimas, vinculando sus citaciones a una campaña de persecución por parte del magistrado.

Tras tomarle declaración indagatoria, Bonadío deberá resolver su situación procesal, definiendo si lo coloca como integrante o como jefe de la asociación ilícita, como hizo con la exPresidenta.

OTRAS NOTAS

ESCENARIO

La carrera por 2027: los perfiles que evalúa La Libertad Avanza en la Patagonia

El espacio que responde a los Milei comenzó a delinear su estrategia para disputar las gobernaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Aunque todavía no hay definiciones concretas sobre alianzas con los oficialismos locales y candidaturas, varios dirigentes ya asoman para disputar los ejecutivos en el sur

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET