Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
22 de octubre de 2018
SANTA CRUZ

Generoso: Intendente de Cambiemos paga a desocupados más que a sus empleados

Se trata del jefe comunal de Las Heras, José María Carambia, que le dará a 100 desempleados de la localidad un salario de entre $5000 y $15000. Estos últimos cobrarían más que un empleado municipal. Los beneficiarios fueron empadronados previamente

Generoso: Intendente de Cambiemos paga a desocupados más que a sus empleadosGeneroso: Intendente de Cambiemos paga a desocupados más que a sus empleadosGeneroso: Intendente de Cambiemos paga a desocupados más que a sus empleadosGeneroso: Intendente de Cambiemos paga a desocupados más que a sus empleados
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El Intendente de la localidad santacruceña de Las Heras, José María Carambia (Cambiemos), siempre da que hablar. Esta vez, la nota la dio por un decreto que estabelece el pago a 100 desocupados de la localidad un subsidio que ronda entre los $5000 y los $15000, monto superior al salario de los empleados municipales. 

Los beneficiarios fueron previamente empadronados, por iniciativa del Concejo Deliberante, y  se trata de trabajadores petroleros despedidos. 15 de ellos cobrarán un monto de $15.000 pero deberán realizar a cambio tareas para la Municipalidad, bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas.

El resto de los beneficiados por el decreto de Carambia —85 personas— cobrarán $5000 en concepto de subsidio por desempleo, y todo será por el lapso de tres meses, por lo que en el mes de febrero deberán volver a renegociar un ayuda por parte del Municipio. En total, a la Comuna el "Programa de Asistencia Social" le costará dos millones y medio de pesos. 

Desde el gremio de empleados municipales con sede en la localidad pegaron el grito en el cielo, ya que aseguran que el Intendente mantiene las paritarias cerradas, provocando que haya sueldos por debajo de la línea de la pobreza y, en muchos casos, por debajo del subsidio del particular decreto, y utiliza a los desocupados para precarizarlos. 

OTRAS NOTAS

PUESTA EN VALOR

Impulsarán una ley que busca fortalecer a las empresas proveedoras de Chubut

El Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto elaborado junto a la Federación Empresaria del Chubut que apunta a mejorar la competitividad de los proveedores provinciales y potenciar su inserción en las principales cadenas de valor

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET