Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de octubre de 2018
NEUQUEN

Es oficial: Pehuenia subió de categoría municipal

En la publicación del Boletín Oficial de hoy quedó confirmada la actualización de la localidad de Villa Pehuenia que pasó de ser un municipio de tercera categoría a uno de segunda y por tanto, también se ampliará su partida presupuestaria. El intendente Sandro Badilla suena para la vicegobernación de Omar Gutiérrez. ¿Casualidad?

Es oficial: Pehuenia subió de categoría municipal
Compartir

Meses atrás la Cámara de Diputados de la provincia había aprobado por unanimidad la Ley que declaraba a la localidad de Villa Pehuenia como municipio de segunda categoría. El ascenso se respalda en el censo del año 2010 que determinó que la población superaba las 1.600 personas que se exige como requisito mínimo. Hoy, quedó rubricado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, no es menor el dato de que el intendente Sandro Badilla es uno de los nombres en danza para acompañar en la fórmula al Gobernador Omar Gutiérrez, hecho que supone un respaldo importante para el jefe comunal y su localidad, que ahora recibirán mayor cantidad de aportes de la provincia. 

De esta manera, los municipios de la provincia quedan divididos en las siguientes categorías: a) de Primera: Centenario, Chos Malal, Cutral-Có, Junín de los Andes, Neuquén capital, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala. b) Segunda: Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Villa Pehuenia y Vista Alegre. c) Tercera: Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET