12 de octubre de 2018
NACIONALES
Buscan que los curas denunciados por abuso sexual no cobren su sueldo
El proyecto es impulsado por la diputada rionegrina Lorena Matzen. Prevé limitar la percepción de las asignaciones económicas que perciben los miembros de la Iglesia Católica que sean denunciados por delitos contra la integridad sexual

El debate sobre la separación de la Iglesia del Estado comienza a cobrar fuerza en la arena política nacional. En esa línea, la diputada nacional rionegrina Lorena Matzen presentó un proyecto para que el Estado Nacional limite el pago de salarios a los miembros de la Iglesia Católica que sean denunciados por delitos contra la integridad sexual.
El tema de la pedofilia y los abusos sexuales es una acusación recurrente hacia la comunidad eclesiástica, y hasta el propio Papa Francisco se ha referido a ello, aunque no se han tomado medidas concretas para prevenirlo y sancionarlo.
La Ley impulsada por Matzen, busca establecer el cese de las asignaciones económicas que perciben los miembros de la Iglesia Católica bajo la mira, hasta tanto la Justicia no se expida al respecto.
"Estos delitos son perpetuados por adultos que cuentan con poder y superioridad moral tanto dentro de la organización que representan como en la comunidad a la que pertenecen. La protección de la infancia frente a cualquier tipo de maltrato o abuso debe constituir una política pública en nuestro país", asegura la Diputada en su presentación.