Apps
Sábado, 18 julio 2026
Argentina
30 de agosto de 2011
ELECCIONES 2011

Se conocerá el podio

La Justicia dará a conocer hoy el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias, que tuvieron lugar el 14 de agosto

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, se fía que el escrutinio definitivo lo ubicará sobre el postulante de Udeso, Ricardo Alfonsín. De acuerdo con el recuento provisorio, ambos habían obtenido alrededor del 12% de los votos, siendo el radical el que por una ínfima diferencia secundó a Cristina Kirchner. Cabe destacar que el compañero de fórmula del ex-presidente es el gobernador chubutense Mario Das Neves.

En medio de acusaciones por irregularidades y fraude durante el sufragio por parte de algunos candidatos de la oposición, finalmente la Justicia federal de Buenos Aires dará a conocer hoy el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias, que tuvieron lugar el 14 de agosto.

A quince días de esos comicios, tras un lento recuento en el cual no hubo apertura de urnas para poder cumplir el cronograma electoral, la expectativa radica en conocer si Ricardo Alfonsín se posiciona en el segundo lugar, tal como arrojaron los datos provisorios.

Eduardo Duhalde, en tanto, indicó la semana pasada a más de más de 500 dirigentes bonaerenses que en las elecciones primarias superó a su rival radical.

Para la oposición conocer quién se posicionó detrás de la amplia victoria de la presidente Cristina Kirchner es importante porque “creen que tendrá un efecto psicológico para reanimar la pelea en octubre”.

OTRAS NOTAS

LO QUE ANALIZA EL GOBIERNO

La pregunta clave para después de la final: ¿Habrá asueto el lunes?

Mientras trabaja en el operativo para la llegada de la Selección al país, la administración Milei evalúa si conviene decretar que el día siguiente al gran partido sea no laborable.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET