Argentina
Martes, 30 abril 2024
CHUBUT
25 de septiembre de 2018

El peronismo afianza la unidad: cumbre en Trelew

Luego de la presentación en sociedad del Movimiento de Unidad Peronista en Comodoro, ayer hubo un encuentro de líderes del PJ, en el que se sumaron otros referentes de peso del partido como Ricardo Sastre, Gustavo Mac Karthy, Martín Buzzi, carlos Eliceche y Adrián Maderna, entre otros

El peronismo afianza la unidad: cumbre en Trelew - La Tecla Patagonia

Se acercan los momentos de definiciones de cara a las elecciones del año que viene y todas las fuerzas políticas apuran el paso para llegar de la mejor manera. En ese contexto, uno de los que piensa jugar fuerte en los próximos comicios es el peronismo, que primero deberá trabajar y mucho para lograr amalgamar todas las corrientes internas. Y todo parece indicar que van en ese camino.

A la presentación del fin de semana del Movimiento de Unidad Peronista se le sumó una reunión de referentes del Partido Justicialista ayer en Trelew, donde ofició de anfitrión el Intendente Adrián Maderna. El jefe comunal representa uno de los sectores del armado del PJ, en sociedad con Gustavo Mac Karthy, quien ya anunció sus intenciones de ser candidato y también fue parte del encuentro. 

Además, se hicieron presentes otros referentes de peso del partido como el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre (otro con aspiraciones de ser Gobernador), el exmandatario Martín Buzzi, el secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González, la senadora nacional Nancy González, Carlos Eliceche, entre otros.

Del encuentro quedaron varios pasos a seguir: el primero, una nueva cumbre pautada tambipen en Trelew para el 8 de octubre que podría incluir a las autoridades partidarias que lidera Ricardo Mutio. Asimismo, trascendió que están analizando realizar un gran acto en lugar a confirmar para el 17 de octubre, el Día de la Lealtad.

Otros de los asistentes a la reunión fueron Jorge Aidar Bestene y Ricardo Bestene, ex ministro de Economía durante la gestión de Buzzi. Tambien dijeron presente Raúl “Bulín” Fernández, el diputado nacional Santiago Igon; al igual que los jefes comunales Dante Bowen (Dolavon), Rossana Artero (Rawson), Antonio Reato (Epuyén).

En líneas generales, todos coincidieron en la necesidad de no repetir lo ocurrido en la última elección legislativa de 2017, donde fueron con 6 listas y un PJ muy fragmentado. De cara a los próximos comicios, la idea madre es que el Partido no tenga más allá de dos o tres listas compitiendo. Y si hay candidato por consenso, mejor.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET